Tumblr Blogger SCM Music Player

martes, 23 de marzo de 2010

POESÌA NUMERADA.



POEMA UNO.

Dedicado a mi madre.

La noche es un manto de suaves jacintos
la noche es rocío brillante de estrellas.
La voz de mi madre es tierna y blanca
como blanca es la luna,
prendida en el cielo, igual que tú:
madre, manto
madre, rocío
madre, luna.


POEMA DOS.

El río y el viento juegan
sobre una almohada de luna.
Escapa una onda del río
¿tú sabes dónde va?
El viento se enreda en el agua
¿no sabes adónde va?.
Dicen que va en busca de un sueño
que anda perdido en el mar.


POEMA TRES.

Dedicado a mi tía.

Mi abuela enciende el fogón:
porotitos negros quiere cocinar.
Saltan chispas por aquí y por allá.
Cierra los ojitos,
ciérralos… ya.


POEMA CUATRO.

Dedicado a mi hijo Juan Manuel.

Osito de felpa
a su pecho apegadito.
Osito de felpa,
tus ojos de vidrio no abras.
Osito de felpa,
Shitt…
quédate así quedito
que mi hijo,
se ha dormido.



POEMA CINCO.

Allá, afuera, está la noche.
Entre las hojas del jardín,
sus hijitos esconde:
mientras, unos grillos cantan y
las luciérnagas prenden
sus luces de colores.


POEMA SEIS.

Mi corazón se rompe de pena
en compases de luna serena.
Mi alma se muere de dolor
si tu voz no resuena, mi amor.
El nombre de quien amé
en mi alma lo guardé

AUTORA: MARÌA VALDERRAMA CORTÈS

No hay comentarios:

Publicar un comentario